Los dos representantes del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado dieron su apoyo a la moción presentada por el PSOE para pedir la reanudación de los trabajos de captura y almacenamiento de CO2 en las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Cubillos del Sil (León) y Hontomín (Burgos).
Al respecto, la iniciativa impulsada por los socialistas recibió el apoyo de sus seis representantes en la Comisión. Además, los dos representantes de Unidos Podemos, así como los parlamentarios del PNV y del Grupo Mixto también se sumaron al respaldo a la moción. El resto de representantes de la Comisión, entre los que se contaron los del grupo del PP, se opuso a la iniciativa, que quedó rechazada por 14 votos en contra y sólo 10 a favor.
El texto de la moción pedía adecuar las instalaciones de Ciuden para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la energía que ya se ensayan en laboratorios y plantas piloto de universidades e institutos tecnológicos nacionales e internacionales. Además, reclamaba incorporar las instalaciones de Ciuden al Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y diversificar las investigaciones en campos relacionados con las energías renovables y el almacenamiento de energía.