La nueva Unidad Pastoral (UPA) de Ponferrada, una “parroquia de parroquias”, según explicaron sus responsables, será una de las cuatro que comiencen a funcionar en el Bierzo dentro de la reorganización que la Iglesia está llevando a cabo para responder mejor a las tareas de evangelización, formación y acción caritativa. Bembibre, Ribas del Sil (con sede en Fabero) y Villafranca serán las otras tres.
Así presentó este miércoles estas nuevas Unidades Pastorales el coordinador de la UPA de Ponferrada, Javier Redondo, en una comparecencia junto al arcipreste de Ponferrada, José Antonio Madero, y el rector de la basílica de La Encina, Antolín de Cela. Como ejemplo práctico, en Ponferrada se reorganizarán los horarios de las misas para adaptarlos a las necesidades.
La UPA de Ponferrada, explicaron, comprende a más de 40 parroquias de diferentes ayuntamientos del entorno y cuenta con 15 sacerdotes, que como novedad este año compartirán la Novena a la Virgen de La Encina entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre.