La Unidad Móvil establecida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada ha detectado un total de 1.630 positivos en los 6 días que lleva en marcha. Durante estas dos semanas han pasado por esta unidad móvil 4.170 personas.
Este jueves 13 de enero acudieron a la Unidad Móvil de Pico Tuerto 584 bercianos con sintomatología compatible con el COVID y 194 de ellos dieron positivo. Se trata de un cifra que ha ido menguando con el paso de los días. En
la primera jornada, esta Unidad Móvil realizó 950 pruebas en la capital del Bierzo, de las que 425 dieron positivo.
Esta Unidad Móvil estará ubicada en el aparcamiento del centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada a lo largo de la jornada de este viernes 14 de enero de Sacyl de 8.00 a 22.00 horas, aunque la última entrada al recinto será a las 20 horas. Esta Unidad Móvil continuará realizando test también la semana que viene. El 17, 18, 19, 20 y 21 de enero de 8.00 a 20.00 horas.
Unidades Móviles
La Consejería de Sanidad puso en marcha las unidades móviles para realizar test de COVID-19 a principios de este mes de enero con el fin de aliviar la presión de los centros de salud, tal y como anunció esta tarde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras participar en la Conferencia de Presidentes. Además, Mañueco explicó que estos equipos centrarán su trabajo en aquellas localidades que presenten una mayor incidencia de casos.
Tras la Conferencia de Presidentes, Fernández Mañueco anunció un decálogo de iniciativas para hacer frente a la pandemia, con iniciativas como reclamar al Gobierno la incorporación de 120 rastreadores del Ejército, y la intensificación del proceso de vacunación. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que mientras el porcentaje de vacunados entre 60 y 69 años en Castilla y León alcanza el 80,3 por ciento, el objetivo del Gobierno es llegar en el conjunto de España al 80 por ciento a final de año.
Relacionado