La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y SECOT León (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) han firmado este mediodía en la sede de la universidad a distancia de Ponferrada un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados universitarios. El documento ha sido firmado por Jorge Vega Núñez, director de la UNED de Ponferrada y José Ignacio Lagartos Rodríguez, presidente de SECOT León.
El objetivo del convenio es la realización de actividades dirigidas al fomento de la iniciativa emprendedora y el emprendimiento para estudiantes y titulados de la UNED, así como contribuir al fomento de la innovación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de acciones conjuntas de difusión, asesoramiento, mentoría, formación y otras similares.
El ámbito de aplicación será el de toda la provincia de León y comprenderá, por tanto, el centro asociado a la UNED en Ponferrada y sus aulas universitarias de La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Vega de Espinareda y Villablino.
El desarrollo de las acciones contempladas en este convenio se llevarán a cabo mediante la formación grupal a través de jornadas, talleres, seminarios y cursos cortos en materia de emprendimiento con un enfoque eminentemente práctico. Asimismo, las acciones de apoyo contemplan la atención personalizada para el desarrollo de la idea de negocio y el apoyo individualizado para la implantación del proyecto empresarial.
La UNED pone a disposición del éxito de este programa sus instalaciones académicas y el material necesario en todas sus sedes, así como la utilización de los medios tecnológicos disponibles a través de la plataforma de telecomunicación INTECCA; mientras que SECOT aportará los profesores o seniors necesarios para el desarrollo de las acciones formativas.