PREMIOS MUJER 2024

Unas fiestas marcadas por accidentes y atropellos

Durante estas Navidades se han producido en el municipio de Ponferrada numerosos accidentes de tráfico y varios atropellos de peatones.
Imagen de un accie

E.Jiménez/EBD

La Navidad ha llegado a su fin y con la entrada del nuevo año, toca hacer balance del 2013. En esta ocasión haciendo referencia a la seguridad vial en el municipio de Ponferrada.

Han sido unas fiestas marcadas por los numerosos accidentes de tráfico que se han producido. También es relevante el número de atropellos a peatones que han tenido lugar durante los últimos meses del año. El último ha ocurrido este mismo martes, donde una mujer de 71 años ha perdido la vida en el Hospital del Bierzo después de ser atropellada por un turismo esta misma mañana a la altura del número 40 de la Avenida de Portugal.

En el mes de noviembre también fueron atropellados dos octogenarios mientras cruzaban un paso de peatones, uno en el barrio del Temple y otro en Cuatrovientos. En diciembre, una mujer fue víctima de otro suceso similar en la Avenida de Galicia, junto a la Casa de la Juventud, y el 4 de enero, dos jóvenes de 15 y 19 años fueron arrollados por un turismo en la Avenida de la Constitución.

Desde que comenzaron las fiestas de Navidad, han sido numerosos los accidentes de tráfico que se han producido. El 26 de diciembre, un matrimonio de ancianos resultaba herido tras estrellarse con su vehículo contra un muro a la altura del número 54 de la Avenida de Portugal. Al día siguiente, se produjeron dos choques entre vehículos en diferentes puntos de la ciudad, uno en la Avenida del Castillo y otro en el cruce entre la Avenida de la Libertad y la calle Reino de León. Ya entrado el 2014, el barrio de Flores del Sil volvió a ser protagonista, el 4 de enero se producía un choque entre dos turismo en una de las glorietas de la Avenida de Portugal. Y el más reciente se producía en Dehesas este domingo, donde una colisión entre dos coches provocó que uno de ellos se empotrara contra la terraza de un bar.

26

Durante la festividad de Reyes, según el informe emitido por la Policía Municipal, se produjeron 13 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos. Además, el fin de semana se realizaron controles de velocidad mediante radar cursando 17 denuncias por superar los límites establecidos.

UPyD denuncia la “relajación” en la seguridad vial en Ponferrada

Con todo ello, UPyD, a través de una nota de prensa, ha denunciado “la relajación en la seguridad vial que se aprecia en la capital del Bierzo. Falta de seguridad que se traduce en atropellos, excesos de velocidad con coches que terminan empotrados en glorietas, terrazas y paradas de autobús”.

La formación magenta considera que el consistorio ponferradino tiene medios suficientes para evitar “este caos”. Para 2014, año del Mundial de Ciclismo, UPyD exige que Ponferrada sea conocida “como una ciudad segura y tranquila, donde haya orden y los infractores sean perseguidos con singular dureza. El Ayuntamiento se dedica a salir en las fotos y a mandar cartas de buenas intenciones a la prensa. Practican una política de buenismo que cae en la incompetencia dejando una ciudad a los pies de los gamberros que pintarrajean, destruyen, conducen ebrios y atropellan en la más absoluta impunidad”.