La asociación de comerciantes Templarium Ponferrada presentó este miércoles su campaña navideña con tirada de globos, sorteo de regalos y participaciones de la Lotería del Niño como método para intentar impulsar el comercio local. Unos 100 regalos donados por los comerciantes asociados están expuestos en uno de los escaparates de la calle República Argentina y van desde gafas de sol, botas, zapatos, abrigos y ropa de invierno, entre muchas otras cosas. El sorteo se hará a través de la segunda tirada de globos que organiza la asociación de comerciantes en la calle de la Paz esquina Doctor Fleming el día 26 de diciembre a las 17 horas.
Además, la asociación ya está repartiendo las 100.000 papeletas de participaciones para el sorteo de Lotería del Niño, que se celebrará el día 6 de enero. Los números que coincidan con el primer, el segundo y el tercer agraciado del sorteo nacional conseguirán un obsequio de 2.000 euros al primer y 1.000 euros al segundo y al tercero para canjear en los establecimientos adheridos. “No tiene por qué gastarse todo el dinero en el mismo establecimiento. Tenemos de todo: joyerías, tiendas de ropa, seguros, ópticas, restaurantes…Hay miles de propuestas para canjearlo”, sugiere el presidente de la asociación de comerciantes, Felipe Álvarez.
Debido a que el consumo parece estar “bastante tímido” este año, los comerciantes abrirán los días 26 de diciembre y 2 de enero, festivos nacionales, para que los bercianos puedan hacer sus compras de última hora y también han organizado espectáculos de calle para dar ambientación y animar a la gente a que salga de casa y pasee por el centro. “No vamos a decir que tenemos un gran año. No hemos ido hacia abajo pero tampoco hemos crecido. Lo vamos a dejar en plano. Haría falta mucha más ayuda al comercio y a la hostelería en el centro de la ciudad, en la zona de compras. La ciudad debería estar mucho más llamativa en épocas como navidades, Semana Santa o puentes importantes… Debería estar más navideña aunque está un poquito mejor decorada que el año pasado”, concluyó.