Todo el Bierzo en general y Ponferrada en particular vive pendiente del desenlace de este misterio. Alejandro Martín Ares, dueño de la peluquería Fabrik de Ponferrada, fue reportado como desaparecido el pasado sábado 27 de julio. La última vez que se le vio fue tras pasar la mañana con amigos en el pantano de Bárcena y dejarlos en sus casas. El joven de 35 años debía acudir a una comida familiar en Camponaraya para celebrar el cumpleaños de su abuela, pero nunca llegó. Alejandro conducía un Audi A3 gris, del que tampoco se sabe nada, y vestía una camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises.
Fue el domingo cuando su madre presentó la denuncia de su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional, que inmediatamente inició la investigación. Desde entonces, los esfuerzos se han centrado en revisar las cámaras de seguridad de la ciudad, especialmente en el barrio de Cuatrovientos, cerca del Burger King, donde se le perdió la pista tras dejar a un amigo en su casa.
El martes 30 de julio, los agentes continuaban trabajando en la revisión de las grabaciones, buscando cualquier pista que pudiera llevar al paradero de Alejandro. La familia ha decidido no organizar batidas de búsqueda hasta que la policía termine de revisar todas las imágenes disponibles.
El miércoles día 31, la búsqueda se intensificó con el uso de drones para peinar áreas específicas, como los alrededores del embalse de Bárcena. La Policía Nacional ha aclarado que, de momento, no se han utilizado perros en la búsqueda, aunque no descartan recurrir a la unidad canina si se obtienen más detalles que lo justifiquen.
En un esfuerzo por aumentar la difusión del caso, la organización SOS Desaparecidos activó el jueves la Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España para difundir la alerta sobre la desaparición de Alejandro Martín Ares.
Ayer viernes, la Policía Nacional informó que no hay novedades sobre la desaparición de Alejandro. Los datos de posicionamiento sitúan a Alejandro con sus amigos antes de que su teléfono se quedara sin batería y no volviera a encenderse. Las autoridades están controlando los movimientos bancarios, peajes y el visionado de cámaras de la ciudad que puedan haber captado el paso del vehículo.
Las autoridades y la familia solicitan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con la Policía Nacional para ayudar en la investigación y poder encontrar cuanto antes a Alejandro.