Mercedes Fernández Baleato, una deportista integrante de Asprona Bierzo, será una de las componentes de la delegación española que el próximo martes comenzará su participación en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics que en esta ocasión se celebrarán en Austria. Lo hará en la competición de esquí, un deporte que practica desde hace más de 15 años y con el que participó en los Juegos Mundiales de Alaska en 2001, en los que fue medallista.
En concreto, tomará parte en esquí alpino en las modalidades de descenso, slalom gigante y supergigante. Está muy ilusionada por volver a participar en una prueba de este nivel y poder representar a sus compañeros. Según informó Asprona Bierzo a través de un comunicado, la deportista valora mucho el ambiente de estos torneos, porque no todo es competición y hay mucho tiempo para relacionarse con los demás deportistas. Quiere hacerlo lo mejor posible, pero recalca que “lo importante es participar y pasarlo bien”.
Special Olympics España enviará una delegación de 67 personas a los Juegos Mundiales de Invierno de Austria 2017. La delegación que representará a España estará formada por 67 personas -52 deportistas, 13 entrenadores y dos delegados- de ocho Comunidades autónomas. Todos los integrantes de la delegación española se esforzarán al máximo para hacerse con una medalla en esquí nórdico, esquí alpino, raquetas y hockey.