La mina asturiana de Carballo, en Cangas del Narcea, vive este martes una jornada negra tras la confirmación del fallecimiento de un joven minero de 27 años en el pozo de la citada localidad.
La trágica noticia la ha confirmado el alcalde del municipio, José Rodríguez, a las 7:11 horas de este martes a través de su cuenta personal de Facebook, donde publicó el siguiente mensaje: “Malas noticias. Fatales. La mina se lleva una vida joven.”
Según ha adelantado La Nueva España, la víctima, Fernando Frade, es natural de Carballo y las primeras hipótesis señalan una explosión en la escombrera como la causa del accidente.
El aviso de la incidencia llegó a las 00:32 horas de este martes al centro de coordinación de emergencias. La Guardia Civil de Oviedo informó en un primer momento del accidente producido en la mina de Carballo, hasta donde se trasladó, inmediatamente, el médico y la ambulancia de Cangas del Narcea.
Por desgracia, cuando la unidad del SAMU llegó al lugar de los hechos, el joven minero ya había fallecido tras encontrar el cadáver dos de sus compañeros.