El Hospital El Bierzo registró en las últimas 24 horas un nuevo ingreso de un paciente con COVID-19, lo que eleva a cuatro el número de enfermos ingresados en el centro sanitario, todos ellos en planta. El área de salud del Bierzo confirmó siete nuevos contagios por PCR, de los que tres corresponden a la zona de salud de Pico Tuerto (Ponferrada II) y el resto se distribuyen entre San Antonio (Ponferrada I), Bembibre, Cacabelos y Villablino. Además, se revisó un falso positivo en Fabero.
De este modo, el número total de PCR positivas en las once zonas de salud es de 681 desde que comenzó la pandemia, lo que supone un 4,97 por ciento de las 13.713 pruebas realizadas. Las zonas básicas de Pico Tuerto, Toreno y Bembibre continúan en nivel naranja, en el que la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de diez personas, mientras que Flores del Sil bajó a nivel amarillo después de dos días sin nuevos positivos.
En cuanto a los casos leves controlados desde Atención Primaria, se ha producido un notable incremento desde el jueves, con 37 nuevos casos activos que elevan el total a 463 en el Bierzo y Laciana.