EBD Los bomberos forestales no reciben tregua. Horas después de extinguir el incendio de San Andrés que se llevó por delante 130 hectáreas, se declara un fuego con foco en el municipio de Corullón.
Efectivos antiincendios trabajar para sofocar las llamas, avistadas a las 17:20, y tienen activado el nivel de alerta 1 por corte de carretera pero sin peligro para la población circundante. La vía afectada es la carretera comarcal que une Hornija con Corullón (LE-157/6).
Cuatro agentes medioambientales, un helicóptero del Rabanal y otro de Cueto con sus cuadrilla helitrasportada, una maquina pesada y dos ligeras de extinción y una cuadrilla de tierra.
Además del de Corullón, otro incendio permanece activo en la provincia, también desde esta tarde, en el municipio de Páramo del Sil, donde trabaja un helicóptero para atajar las llamas. En Villablino se ha dado por controlado un fuego que ha quemado una pequeña superficie de brezo y de pino, mientras que otros cuatro incendios han sido extinguidos en las últimas horas, en Marialba de la Ribera, Columbrianos, Matadeón de los Oteros y Benuza, con un balance de casi ocho hectáreas calcinadas.