La zona de salud de Bembibre registró un fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de muertos en el área de salud del Bierzo a 134, 74 de ellos en el hospital. Además, se detectaron nueve contagios confirmados por PCR: seis en Ponferrada (tres en Cuatrovientos y uno en cada uno de los otros centros de salud) y uno en Bembibre, Fabero y Villablino, mientras que se revisaron dos positivos anteriores en Cacabelos. En total se han registrado 572 positivos, un 4,84% de las 11.820 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.
La zona de salud de Cacabelos bajó este jueves a nivel amarillo tras registrar menos de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas, mientras que la de Bembibre continúa en nivel naranja, en el que la Junta aconseja restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de 10 personas.
En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria, el número total de enfermos aumentó en nueve, aunque sólo hay un caso activo más que el miércoles, 338 en total. El Hospital El Bierzo continúa sin cambios, con cuatro pacientes ingresados en planta.
Los test PCR fallan mas que las escopetas de feria, solo sirven para tener enfermos imaginarios.