La Policía Municipal de Ponferrada procedió en la madrugada de este jueves a realizar dos detenciones, una por un delito de violencia de género y otra por robo en vehículos en el barrio de Flores del Sil.
En el primer caso, los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras una llamada de la víctima al 092. Allí vieron que presentaba varias erosiones en el cuello y procedieron a la detención de un varón con iniciales G.M.C., que se encontraba en el lugar, por un delito de violencia de género.
También durante la noche se produjo la detención de un hombre de nacionalidad extranjera que fue interceptado in fraganti mientras perpetraba un robo en el interior de un vehículo en el barrio de Flores del Sil. Tras intentar huir, los agentes lograron atraparle a los pocos metros, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza. Al detenido se le incautaron varios objetos sustraidos del interior de diversos vehículos: una mochila de color negro, 1.560 euros en monedas, billetes de moneda extranjera, objetos de joyería, un teléfono, una batería de ordenador portátil y diversa documentación, así como los guantes que utilizaba para cometer los robos.
La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana para facilitar información sobre cualquier hecho sospechoso relacionado con este tipo de delitos.