La unidad asignada a la atención de la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención un individuo que podría ser el presunto autor del incendio registrado en la madrugada del jueves en el bar Saxo del barrio ponferradino de Cuatrovientos.
Desde el primer momento y con la visualización de las grabaciones de las cámaras dispuestas en la zona, se apuntó que el fuego había sido provocado. Alguien había incendiado el toldo del establecimiento cuando estaba ya cerrado, lo que calcinó no solo el dosel sino también mobiliario de la terraza. Los bomberos detuvieron el fuego a tiempo de que se propagara a la parte alta del inmueble, una vivienda habitada.
El hecho de que el arresto lo efectuara la unidad policial que habitualmente interviene en los casos de violencia de género abona la tesis de que las investigaciones podrían ir en ese sentido, según Radio Bierzo, dado que el detenido había mantenido una relación con la propietaria del establecimiento, que habría declarado que ya tuvo problemas anteriormente con él.