Ponferrada es una de las ciudades elegidas por Alsa e Iberia para continuar expandiendo el Bus&Fly, un producto que permite combinar en un único billete, el trayecto en autobús desde Ponferrada hasta la T4 del Aeropuerto de Barajas con los vuelos internacionales de Iberia. Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Ponferrada del código IATA similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la capital de El Bierzo desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, y le otorga a Ponferrada mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.
Según explicaron los responsables de Iberia y Alsa, Sonia Alfonso y Guillermo González, “es una apuesta por Ponferrada y su conectividad, con un valor añadido, facilitar la salida de los habitantes de la comarca y la llegada de turistas”, algo importantísimo con la afluencia de peregrinos y el próximo evento del Mundial de Ciclismo.
Alsa transporta cerca de 8.000 pasajeros al año desde Ponferrada a la T4 de Barajas que conectan allí con su vuelo. La empresa de autobuses les ofrece hasta diez expediciones diarias de ida y vuelta entre la capital de El Bierzo y la T4 que cubren todas las franjas horarias, y ahora, con el producto Bus&Fly, se podrá combinar en un único billete ese trayecto con su vuelo a cualquiera de los cerca de 100 destinos internacionales que Iberia ofrece en Europa, América, África y Oriente Medio.
Además, ambas compañías han establecido horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga de tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. Bus&Fly ya lleva funcionando en Ponferrada desde hace quince días.