EBD La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juez que instruye el denominado “caso Bankia” en el que se recogen posibles indicios de que 86 consejeros y directivos de Bankia gastaron entre los años 2003 y 2012 más de 15 millones de euros a través de supuestos cargos a ‘tarjetas B’, es decir, que no estaban declaradas.
Entre la lista de implicados, algunos siguieron utilizando dichas tarjetas cuando ya estaban cesados de sus cargos, se encuentran Miguel Blesa, el ex director general Ildefonso Sánchez o el berciano José Antonio Moral Santín, que llegó a facturar en una década más de 455.000 euros.
Moral Santín pasó a formar parte de la entidad financiera como consejero en el año 1995, representando a Izquierda Unida, aunque fue suspendido de militancia en 2012. También fue presidente de Tele Madrid.
Desde IU en la Comunidad de Madrid, consideran imprescindible que se conozca “el control que desde Caja Madrid primero y Bankia después, se ejercía sobre el uso de estas tarjetas”. También reclama que todos los consejeros reembolsen las cantidades gastadas.