PREMIOS MUJER 2024

Un autobús transportará a los viajeros del primer tren León-Vigo entre Brañuelas y Ponferrada

Debido a las obras en el túnel de Torre del Bierzo y ante las quejas de los viajeros tras el cambio de frecuencia

La plataforma del Ferrocarril, en la que participan ayuntamientos e instituciones de las comarcas leonesas del Bierzo y la Maragatería, así como de la gallega de Valdeorras, ha recibido este martes información de la modificación de las frecuencias de ciruclación de uno de los regionales que cubre el trayecto entre León y Vigo, debido a las obras que Adif está ejecutando en el túnel Corrales, cerca del municipio de Torre del Bierzo. A causa de esos trabajos, Renfe decidió retrasar el tren que salía a las 7.05 horas de León y llegaba a Vigo a las 14.12 horas con el objetivo de aprovechar las horas de la mañana para que los operarios avancen en las obras.

Según explicó el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, numerosos vecinos de localidades como Bembibre, la Granja de San Vicente, Brañuelas e incluso Astorga, que utilizaban el transporte para llegar a las 9 horas a Ponferrada, se quejaron al Consejo Comarcal por una situación en la que tenían que sufrir “horarios que no sirven para nada”.

Tras las negociaciones con Adif, el tren saldrá a las 6.25 horas de León y llegará, tras pasar por Astorga, a la localidad de Brañuelas a las 7.32 horas. Desde allí, el servicio se llevará a cabo en microbuses hasta Ponferrada, donde los vehículos tienen prevista su llegada a las 9 horas, tal y como sucedía antes de las obras. Debido a que el servicio de microbuses que cubrirá ese trayecto ha tenido que salir a licitación pública, la medida no entrará en vigor hasta el 3 de diciembre, avanzó Álvarez Courel, que recordó que los trabajos en la vía tienen prevista su fecha de finalización el 16 de abril de 2019.