La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, conformada por los magistrados José Antonio Mora, José Ricardo de Prada y María Dolores Hernández, que ha ejercido como ponente del fallo, ha emitido este viernes la sentencia por las actividades de la trama Gürtel en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Los magistrados condenan a un total de 23 acusados por delitos como el cohecho, la malversación de caudales públicos, el fraude a la administración, la falsedad en documento público o el blanqueo de capitales entre otros. Para la mayoría tienen en cuenta los atenuantes de confesión o reparación del daño causado al haber abonado importantes cantidades económicas.
Entre los tres bercianos procesados en esta causa, la mayor pena ha recaído en el broker Ramón Blanco Balín, que deberá cumplir dos años y cuatro meses ande prisión por fraude, falsedad, cohecho y prevaricación. Los empresarios José Luis Ulibarri Cormenzana y José Luis Martínez Parra han sido condenados a año y medio de cárcel y dos años, respectivamente, por delitos como falsedad, blanqueo, cohecho o tráfico de influencias.
Información completa en BierzoDiario