Únete a nuestro Canal

La ULE instala un hotel polinizador en el Campus de Ponferrada

Se trata de una estructura que favorece la preservación de insectos y otros animales polinizadores como las abejas, mariposas y murciélagos
Hotel polinizador en el Campus de Ponferrada
Hotel polinizador en el Campus de Ponferrada. / ULE

La Universidad de León ha dado un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la instalación de un hotel polinizador en el Campus de Ponferrada, como parte del proyecto ODSesiones impulsado por la Universidad de Murcia. Esta acción, que tiene como objetivo promover la protección de los insectos polinizadores, es una de las principales iniciativas de la universidad leonesa en favor del medio ambiente.

El proyecto ODSesiones, nacido en 2019 en la Universidad de Murcia, busca concienciar sobre los ODS a través de actividades como reforestaciones, talleres y concursos, movilizando a miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios. Con la incorporación del hotel polinizador en Ponferrada, la Universidad de León refuerza su compromiso con la Agenda 2030 y se suma a un movimiento que ya cuenta con la participación de 18 universidades españolas.

El hotel polinizador, instalado en las inmediaciones del Campus de Ponferrada, es una estructura que favorece la preservación de insectos y otros animales polinizadores como las abejas, mariposas y murciélagos, cuyas poblaciones están en declive debido a factores como la urbanización y la deforestación. La acción ha contado con la participación activa de estudiantes del grado de Biología, quienes, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Laura López Campano, y la profesora Paula Marín, de la Universidad de Murcia, han impulsado este proyecto.

Durante la jornada de instalación, también se realizaron actividades paralelas, como juegos temáticos y concursos, que sirvieron para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de los polinizadores en el equilibrio de los ecosistemas terrestres.

“La instalación de este hotel polinizador es solo una pequeña parte de un proyecto más ambicioso”, explicó Laura López Campano. “Buscamos no solo generar conciencia, sino también propiciar un cambio real en los entornos universitarios, y que nuestros estudiantes lleven este aprendizaje a su vida diaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *