UGT tacha de “bofetada” el catering para las guardias de los sanitarios y pide volver a los vales

El sindicato exige que se depuren responsabilidades

UGT calificó este lunes de “bofetada” para el personal sanitario de Sacyl el “despropósito” de la puesta en marcha del catering para la manutención en las guardias de los sanitarios, incluidos los del Bierzo y pidió que se vuelva al sistema de vales para potenciar el tejido productivo de proximidad de la Comunidad, según recoge un comunicado del sindicato.

En ese sentido, exigió que se depuren responsabilidades de aquellos que hicieron dejación de sus funciones en la configuración de la licitación y en el control del cumplimiento de la misma y que se den todas las explicaciones necesarias lo más rápidamente posible. “La dignidad de los empleados públicos lo exige y la credibilidad de la Consejería más todavía”, indicó.

Asimismo, el sindicato denunció que la Consejería optó, tras años de lucha sindical y de sentencias judiciales favorables a los trabajadores, por recuperar la manutención para el personal de guardia mediante un sistema de catering y “línea fría”, desoyendo las opiniones de trabajadores y sindicatos, mediante una licitación del servicio que impedía la participación en la misma de las pequeñas empresas locales de la Comunidad, obteniendo la concesión una multinacional “sin arraigo”.

“El resultado ha sido peor del esperado: comidas caducadas, mal etiquetadas, de baja calidad, alejadas de cualquier parecido con una dieta saludable y mediterránea e insostenible desde el punto de vista medioambiental por la profusión de plásticos que la acompañaba”, denunció.

Ante el “revuelo” provocado en medios y en redes sociales, expresó la sorpresa por la rápida respuesta de Sanidad y por que se trate de parapetar en el hecho de que el contrato pertenezca a la anterior etapa. Finalmente, exigió que se depuren responsabilidades.