El sindicato UGT rechaza el acuerdo del convenio de interurbanos para la provincia de León alcanzado hoy entre los empresarios y CCOO, “por generar precariedad en el empleo y una nueva pérdida de poder adquisitivo”, según señaló en un comunicado en el que argumenta que su postura se debe a que consideran que se empeoran las condiciones laborales de los trabajadores del sector en León fomentando la inestabilidad y por la negativa a promover un referéndum entre los trabajadores para que fueran ellos los que tomaran la decisión.
“¿Cuál es el miedo? ¿O es que no se ha explicado toda la verdad?” cuestionan antes de lamentar que después de dos años y medio “CCOO condena a volver a tener una pérdida de poder adquisitivo, sin recuperar, como está ocurriendo en el resto de provincias, lo perdido durante la crisis, y haciendo que León tenga el peor convenio del sector dentro de nuestra Comunidad”.
El acuerdo
Tras dos años y medio de negociación, la patronal evitaba este lunes la convocatoria de huelga tras asumir una subida salarial del 4’5 % y un incremento de la dieta por cenas y comidas hasta los 14 euros, en base a lo pactado con CCOO.