PREMIOS MUJER 2024

UGT pide a Vitro que dé explicaciones sobre su negativa a la oferta de Tvitec

Este miércoles, el que fuera presidente del comité de empresa de La Rozada, Miguel Ángel Acebo, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de la reunión que mantuvieron ayer con representantes de la Junta de Castilla y León y la empresa berciana Tvitec. Allí, en un principio, Tvitec les mostró su disposición de mantener el compromiso adquirido para la creación de puestos de trabajo en El Bierzo, ya que tienen pensado seguir creciendo en la comarca. De hecho, tienen una demanda bastante fuerte del producto que fabrican y tienen la intención de sacar uno nuevo de unas dimensiones que todavía no existen en el mercado.

En cuanto al rechazo por parte del administrador concursal y de Vitro a la oferta de 9,7 millones de euros para la compra de las instalaciones de La Rozada y su maquinaria, tanto a la Junta como a los sindicatos les ha sorprendido porque “en ningún momento han puesto encima de la mesa lo que ellos consideran razonable para empezar a negociar o para que esa venta se pueda llevar a cabo”.

Desde la parte social se reclama que se den las explicaciones oportunas a esta rotunda negativa y entienden que la oferta presentada por Tvitec entra dentro de lo que la propia Vitro considera que quiere vender. “La oferta te Tvitec no nos parece descabellada porque ahora la valoración de La Rozada está en 5,9 millones de euros, que es la cifra que aparece en el propio inventario de Vitro, y el inventario de la maquinaria anda por los 3 millones de euros pero de todos los centros y Tvitec sólo quiere el de La Rozada”, señalaba Miguel Ángel Acebo.

Desde este modo, desde UGT han solicitado una reunión con el administrador concursal para la próxima semana y la Junta de Castilla y León, por su parte, intentará reunirse con la propia empresa para poder darle a esta situación otro vuelco. “Nosotros entendemos que es difícil pero bueno, yo creo que aquí vitro tendría que apelar al sentido de la responsabilidad y ser un poco sensible con lo que ha hecho en la comarca del Bierzo. Ha tenido unos años magníficos , donde ha tenido unos beneficios impresionantes. No ha podido continuar pero lo que puede hacer ahora en la medida de lo posible es que haga las cosas con sentido de la responsabilidad por los trabajadores que se quedaron en la calle en su día y q si hay una empresa que puede volver a abrir ese centro y crear puestos de trabajo pues que entienda un poco o esté en la negociación, pero que no esté negada a negociar”, matizaba Miguel Ángel Acebo.