El secretario del sector de Sanidad de UGT en León, Alfonso Rodríguez, denunció hoy la “pésima gestión” de las autoridades sanitarias tras la detección, en el día de ayer, de un caso de coronavirus Covid-19 en el Hospital del Bierzo y del traslado del paciente afectado al Complejo Asistencial de la capital provincial. En una carta dirigida al gerente del área de salud de León, Juan Luis Burón, UGT denuncia que todo el proceso ha estado “presidido por el caos, el descontrol, la desorganización y la ineficacia”.
En ese sentido, el sindicato instó a las autoridades sanitarias a “coger el timón de la situación de manera urgente” y a poner las medidas “necesarias y suficientes para contener la epidemia” a disposición de los profesionales sanitarios y no sanitarios. Cabe recordar que, de acuerdo con lo establecido en el protocolo, 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios del Hospital del Bierzo permanecen desde ayer en sus domicilios, sin acudir al trabajo y bajo vigilancia activa, por haber estado en contacto directo con el paciente afectado.
Al respecto, el responsable provincial de Sanidad en el sindicato abrió la puerta a la posibilidad de “recurrir a la justicia ordinaria” para denunciar “determinadas situaciones irregulares o de negligencia que hayan podido poner en juego la salud de los trabajadores o usuarios”. “No permitiremos que se ponga en peligro a los trabajadores”, subrayó Rodríguez.