La UGT Unión del Bierzo ha celebrado este sábado su décimo congreso comarcal, el segundo con entidad propia. Un acto en el que se ha debatido y votado la gestión de la comisión ejecutiva durante estos últimos años, así como el nuevo reglamento de funcionamiento del comité o la elección de la comisión ejecutiva.
Durante el congreso, el secretario de UGT Bierzo, Omar Rodríguez, ha marcado como retos del sindicato la “derogación de las dos últimas reformas laborales, la del PSOE y la del PP” y la consecución de un organismo “más abierto y participativo”, con “el objetivo de acercar a los jóvenes al sindicato”.
Además, Rodríguez ha incidido en la “importancia” del congreso como entidad propia, lo que supone tener “la misma relevancia que cualquier provincia de la Comunicad” y ha destacado la “mayor agilidad” que aportará la reestructuración del sindicato, que pasará a organizarse a través de Federaciones, que serán tres: Industria, Servicios y Servicios Públicos.
Al acto también acudieron diferentes representantes municipales, como la teniente alcalde, Amparo Vidal, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, o el portavoz de USE, Samuel Folgueral.