Los jóvenes del Bierzo y Laciana nacidos en 1998 y 1999 recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID el próximo jueves 5 de agosto, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La vacunación se lleva a cabo en las piscinas climatizadas de la calle José Luis Sáenz de Ponferrada.
Cada tramo de edad debe procurar acudir en la franja horaria asignada. La convocatoria también va destinada a aquellas personas de más edad que tengan pendiente vacunarse. Se debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria.
El próximo lunes 2 de agosto es el turno de los nacidos en 1992 y 1993. El martes 3 de agosto es el turno de los nacidos entre el 94 y el 95 y el miércoles 4 de agosto les tocará a los del año 96 y 97.
El Bierzo estuvo envuelto la pasada semana en la incertidumbre del por qué las comarcas del Bierzo y Laciana no habían comenzado todavía a vacunar a sus jóvenes al conocerse la noticia de que en el resto de la provincia de León sí lo harían.
El Ayuntamiento de Ponferrada había trasladado a la Junta de Castilla y León, como administración con competencias exclusivas en materia de Sanidad, su más “honda preocupación por el retraso que está sufriendo el proceso de vacunación de la población joven respecto a la vacunación en los mismos tramos de edad en otros municipios de ésta y de otras provincias de la Comunidad”.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, aseguró el pasado viernes que el reparto de las vacunas contra la COVID-19 entre las diferentes áreas sanitarias de la provincia se hace de manera “absolutamente objetivas”.