PREMIOS MUJER 2024

Tudanca afirma que la Junta “ha desaparecido” en verano tras dejar tres “bombas de relojería” para la sanidad, la educación y la minería

El secretario general de los PSCyL afirma que su partido “seguirá trabajando a pie de tierra” por los castellanos y leoneses en el nuevo curso político
Imagen de archivo del secretario general del PSOE de Castilla y León,Luis Tudanca. / J. Lázaro

El secretario General del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró este martes que el Gobierno autonómico “ha estado desaparecido durante el verano” y añadió que “antes de irse de vacaciones nos dejó una serie de ‘bombas de relojería’ muy peligrosas para los castellanos y leoneses” en sanidad, educación y minería.

Tudanca acusó a la Junta, en el ámbito sanitario, del “cierre de centenares de camas con muchas dificultades en el medio rural” y de “aprovechar este verano para poner en marcha las unidades de gestión clínica que no son más que una privatización encubierta”, sostuvo.

En relación a la educación, aseguró que el Gobierno regional “consolida y da impulso a la reválida, siendo una de las pocas comunidades autónomas que da por hecha la continuidad de la LOMCE, una ley muy perjudicial y que va en contra de todos los sectores educativos”. También apuntó Tudanca el “acuerdo a cerca del mapa de titulaciones que solo beneficia a las universidades privadas”, explicó.

En lo relativo al carbón, Tudanca afirmó que “el PP tampoco cree en la minería y ha declarado que no tiene futuro porque no es rentable” porque “siempre aplica el criterio de la rentabilidad, que además en este caso es mentira para dar un hachazo a los trabajadores de esta comunidad autónoma”, aseveró.

Con respecto al nuevo curso político, Tudanca manifestó que el PSCyL “seguirá trabajando a pie de tierra” por los castellanos y leoneses y destacó entre las propuestas socialistas el desarrollo y protección del patrimonio “que tiene que servir de palanca de empleo y potenciar nuestro turismo”. Además, aseguró que desde su partido “vamos a seguir insistiendo para que se ponga en marcha el uno por ciento cultural” porque Castilla y León “es récord en patrimonio en deterioro, en peligro”.