El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, abogó este por una reforma “en profundidad” de la Constitución española para que resuelva alguno de los problemas actuales del país y para que su generación, la de 1978, también haga suya la Carta Magna, con una modernización y adaptación a los nuevos tiempos.
Tudanca asistió este lunes en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) al acto ‘Construcción y desarrollo de la Comunidad de Castilla y León en el marco de la Constitución’, organizado por la Delegación del Gobierno y que reunió a los expresidente de la Junta, así como a una decena de diputados de la Legislatura constituyente.
Tudanca, que reconoció pertenece a la generación de 1978, aseguró que ésta quiere hacer suya y sentir como propia la Constitución, sobre la que recordó se ha destacado que ha posibilitado el mayor periodo de paz, prosperidad y concordia, pero remarcó que a su juicio también ha permitido el desarrollo de la libertad, los derechos, el crecimiento, el empleo y las prestaciones sociales.
“Le debemos mucho, también mi generación, sobre todo, mi generación”, dijo Luis Tudanca. “Tiene que servirnos también de ejemplo para que nosotros haciéndola nuestra, hacerla avanzar”, añadió el dirigente socialista, para entre otras cosas, evitar la “crisis de los 40”.
Finalmente, Luis Tudanca señaló que la reforma del texto constitucional debe también servir para resolver alguno de los problemas actuales, como la crisis territorial o la social. Por ello, el candidato socialista reivindicó la vigencia de la Constitución, pero también una reforma en profundidad.