PREMIOS MUJER 2024

Tropezón de la Deportiva en Pontevedra (2-0)

Los blanquiazules no supieron reaccionar al tanto de penalti de Bonilla en el primer minuto de la segunda mitad. Mario Barco sentenció a diez minutos del final
Adán intenta frenar la progresión de un jugador del Pontevedra. / FARO DE VIGO

Se acabó la racha. La Deportiva de Munitis cayó por primera vez ante el Pontevedra en Pasarón (2-0) en un partido en el que los blanquiazules no estuvieron a la altura, especialmente en la segunda mitad. En los primeros cuarenta y cinco minutos el conjunto berciano mantuvo a los locales a raya e incluso se atrevió a buscar el área de Edu, pero tras el penalti por mano de Gonzalo en el primer minuto del segundo acto, desapareció del partido.

Aunque quedaba toda una vida por delante, la Ponferradina no supo reaccionar al tanto de Bonilla desde los once metros. Con el marcador adverso volvió la ‘vieja’ Deportiva, un equipo vulgar sin Chavero en escena. A pesar de la derrota, el centrocampista volvió a brillar, pero echó en falta socios. Ni Figueroa, ni Caiado, ni Menudo estuvieron finos y la remontada nunca fue una posibilidad real.

Ocasiones para el Pontevedra

Aunque fue la Deportiva en llegar con peligro a la portería rival con un remate desviado de Caiado, junto a Adán Gurdiel, la única novedad del conjunto berciano respecto al once que se imponía por la mínima al Celta B el miércoles; las ocasiones más claras fueron para el Pontevedra, que trató de aprovechar un par de errores individuales para abrir la lata.

En el minuto cinco el primero susto. Dinu, muy inseguro a lo largo de todo el choque, no lograba blocar un disparo desde la frontal y el despeje de Raúl Fuster a punto estaba de entrar en su propia portería tras rebotar en Xisco.

A la Deportiva le pasaron factura los errores individuales. Los de Munitis salían ilesos de la primera mitad a pesar del empuje local, pero en la segunda, el penalti por mano de Gonzalo cuando no habían transcurrido ni treinta segundos de la reanundación acaba terminaba con la resistencia.

El conjunto berciano había mantenido el tipo con el cero a cero en el marcador, pero con la obligación de buscar la remontada, desapareció. Un gol anulado a Jacobo Trigo daba una segunda oportunidad a los blanquiazules, cuya ocasión más clara también fue polémica. Menudo remataba de volea a la escuadra, pero Muñoz Piedra se disfrazaba de Al-Ghandour y invalidaba la jugada al considera que el centro previo había salido por la línea de fondo.

Con la Deportiva desesperada, Mario Barco remataba en plancha una falta lateral y sentenciaba el choque que afianza al Pontevedra en la cuarta plaza y frustra el asalto de los bercianos al ‘playoff’.

Un comentario en “Tropezón de la Deportiva en Pontevedra (2-0)

  1. Caiado tiene fútbol en sus botas y es rápido, pero le falta la intensidad que tienen sus compañeros. O se pone las pilas y trabaja más o de lo contrario, le auguro banquillo o grada. Este jugador que jugó la pasada temporada en Segunda con la Deportiva, pensábamos que tiraría más del carro que lo está haciendo en la actualidad. Los aficionados no queremos acomodados en la plantilla y sí jugadores que trabajen y sientan los colores y Caiado en este momento no lo está haciendo.

Los comentarios están cerrados.