M. Lorenzo/EBD Los éxitos de la haltera de Camponaraya son cada vez mejores, siendo el último el conseguido este jueves en Tel Aviv, Israel, donde Lidia se alzó con el Campeonato de Europa en su categoría de 75 kilos, consiguiendo de esa forma romper con el maleficio que le privó del título en dos categorías, la de arrancada y la de dos tiempos. Se resarce de esa manera del mal sabor de boca que le había quedado en los seis campeonatos europeos disputados donde no pasó del segundo y tercer puesto.
Encima, Lidia Valentín logró superar su marca personal en dos tiempos, tras levantar en su último intento 147 kilos, batiendo con ello el récord nacional que la de Camponaraya ostentaba. Lidia, tras esa marca, es decir, cuatro más que su principal rival, la rusa Oxana Karpunenko, consigue superar sus marcas, al levantar 137,144, y los citados 147 kilos que le han supuesto proclamarse Campeona de Europa, a la vez que un nuevo récord nacional.
Pronto pudo comprobarse que Lidia lo quería todo, pues en dos tiempos ya demostró que tenía que ser su día en esta competición en Tel Aviv, al conseguir el oro en la modalidad de arrancada, donde tuvo tres intentos válidos de 115, 120 y 121 kilos, respectivamente, ésta última igual que la de la rusa, pero por la diferencia de peso el oro se lo llevó la de Camponaraya. Desde El Bierzo Digital damos la más cordial enhorabuena a esta magnífica deportista, todo un referente del deporte nacional.
Lida es un encanto de mujer y una deportista fuera de serie, como lo demuestran sus tres oros en el Campeonato de Europa de Halterofilia del jueves pasado.
Es un orgullo para todo el Bierzo. Y para los que seguimos los asuntos de nuestra tierra desde fuera de ella, en este caso desde Valencia, donde resido, por razones de trabajo, hace muchos años.
Le deseo los mejores éxitos en el próximo Mundial y en los próximos Juegos Olímpicos.
Dios la bendiga.