La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’, ha puesto en marcha las XVIII Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, en la que participan 162 restaurantes de toda la Comunidad, tres de ellos en el Bierzo: La Tronera de Villadepalos, el restaurante Cañas en Molinaseca y el restaurante Muna de Ponferrada.
Del 9 al 24 de noviembre, los restaurantes participantes ofertarán menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.
Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en el que hasta el momento se han inscrito 5 establecimientos en la provincia, entre ellos el restaurante Cañas de Molinaseca.
Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’ se puede consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, así como en los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram.