PREMIOS MUJER 2024

Tres puntos de oro

Los goles de Sergio Aguza y Wlliam Jebor, marcados en los minutos 5 y 59, sirvieron para que la Ponferradina escale puestos en la clasificación y esté ahora a cuatro puntos del Almería, que es el que marca el descenso

Era el partido de este domingo entre la Ponferradina y el Huesca muy importante para los dos equipos de cara a mantener la categoría, además arropado el conjunto blanquiazul por 5.548 seguidores que no dejaron de apoyar a su equipo a lo largo de los 90 minutos, pues sabían lo que la Deportiva se jugaba, y la verdad es que el equipo de Fabri no falló y se hizo con tres puntos que son de oro.

La mano de Fabri se está notando, pues ante el Numancia rompió la racha de 11 partidos sin ganar, empató en Tarragona, y este domingo se impuso por la mínima al Huesca, que estaba un punto por delante en la tabla, así como a tan sólo dos puntos de la salvación, siendo el único traspié el de la derrota en San Mamés ante el Bilbao Athletic, que era colista y ahora lo sigue siendo también.


Los goles de Sergio Aguza y William Jebor han supuesto para el equipo que dirige Fabri González, que todo haya cambiado con estos tres equipos citados, es decir, frente al Numancia, 1-0, Nástic, 1-1, y el 2-1 frente al Huesca, dado que son ahora cuatro puntos los que les separa del equipo que marca el descenso, el Almería, pese a empatar el equipo andaluz en Elche. También ayudó el empate del Mallorca ante el Mirandés en las islas, pero no sucede igual con la victoria del Albacete ante el Osasuna, 3-0, en el Carlos Belmonte.

La Ponferradina ocupa ahora el puesto 16 con 35 puntos, teniendo por debajo al Mallorca con 34, el Huesca con 33, Almería con 31, Albacete con 29, Llagostera con 25 y Bilbao Athletic con 21. Esta es la diferencia que hay entre ganar un partido, empatarlo o perderlo, y por eso repetimos que los tres puntos frente al Huesca han sido de oro, pues con ellos el equipo blanquiazul puede respirar más tranquilos, puesto que muy mal tenían que darse las cosas, máxime al tener que pasar por El Toralín el Llagostera, Almería y Albacete, tres equipo que lo lógico es que pierdan en Ponferrada.

Esta euforia de la afición blanquiazul supondrá que sean muchos los que viajen el próximo sábado a Oviedo, bien con el magnífico viaje organizado por las Peñas Blanquiazules, como los que lo harán por su cuenta, pues el trayecto no es muy largo, 200 kilómetros, y además una buena ocasión para pasar un día en una bonita capital como es Oviedo. El partido se jugará el próximo sábado día 26 a las 20:15 horas en el Carlos Tartiere.