Únete a nuestro Canal

Tres menores de edad fallecen en un accidente de tráfico en Cerezal de Aliste (Zamora)

Permanece en estado grave el conductor del monovolumen que chocó contra un camión, cuyo conductor resultó ileso. Otra niña de 13 años resultó herida leve. Dos helicópteros tuvieron que intervenir para apagar el incendio provocado por el accidente
Este es el aspecto dell lugar del siniestro (J.L. Leal)

Ical Tres hermanos menores de 4, 8 y 12 años fallecieron hoy en el accidente de tráfico registrado en la carretera nacional N-122, a la altura de Cerezal de Aliste, en el término municipal de Muelas del Pan (Zamora), cuando un camión con matrícula de Portugal y un monovolumen con carro matriculado en Francia y ocupantes de nacionalidad portuguesa colisionaron de forma frontolateral por razones que no han sido descritas.

En el siniestro, que se produjo a las 10.30 horas de hoy en el kilómetro 482 de la carretera nacional N-122, a una treintena de kilómetros al oeste de Zamora capital, quedó herido de gravedad el conductor del monovolumen, un varón de 35 años padre de los tres fallecidos, y herida leve una menor de 13 años amiga de la familia, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. Asimismo, el conductor del camión resultó ileso, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Al lugar del siniestro se desplazaron de inmediato un helicóptero medicalizado, una unidad medicalizada de Emergencias y dos ambulancias de soporte vital básico del SaCyL; personal del punto de atención continuada del centro de salud de Muelas del Pan, la Guardia Civil de Trádico, los Bomberos de Zamora y de Sayago y efectivos de Medio Ambiente de Zamora. Además, participó el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil.

Tres menores han muerto hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora).
J.L. Leal / Ical

El camión, que transportaba un cargamento de neumáticos, se incendió tras el accidente y provocó un incendio que afectó a unos pastos cercanos, lo que obligó a intervenir al servicio de extinción de Medio Ambiente de Zamora. Por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico se pidió la activación del Grupo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atención de víctimas y familiares de los fallecidos, así como para el conductor del camión.

Sendos helicópteros de las bases de Villardeciervos y Villaralbo (Zamora), dos agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora tuvieron que intervenir para extinguir el incendio provocado hoy por el accidente de tráfico ocurrido en la N-122, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien se desplazó a la provincia de Zamora para prestar su apoyo y conocer de primera mano los detalles del suceso, expresó su consternación en lo que calificó como “un día tristísimo” y destacó la coordinación entre las diferentes administraciones para agilizar los procedimientos propios de un suceso de esas características. “Este tipo de accidentes son horribles y, además, en este caso estamos hablando de niños pequeños. Es horroroso”, afirmó.

“Hay declaraciones contradictorias respecto a la posible relación entre las víctimas y es mejor esperar un poco a la información que se tenga con certeza. Fue un accidente muy aparatoso y ahí solo había un adulto muy grave, por lo que no hay datos exactos. Es preferible ser prudente”, añadió.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Salamanca y en Zamora en funciones, Javier Galán, quien desempeña hoy las funciones de Jerónimo García, explicó a Ical que se baraja, “según una primera impresión”, la posibilidad de que el conductor del Opel Zafira, que circulaba con un carro incorporado, “pudiera haber sufrido los efectos de la somnolencia e invadiera el carril contrario e impactase frontalmente contra el camión”, aunque insistió en que “solamente es una primera impresión, ya que es preciso tener mucha cautela porque se están investigando los detalles del siniestro”. En este contexto, Galán recalcó que “todavía se está recabando la información sobre frenadas, giros y huellas de las ruedas para saber más del accidente”.

Asimismo, el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, quien acudió enseguida al lugar del accidente, expresó su pesar por el fallecimiento de los tres menores. Representantes institucionales como el alcalde Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, lamentaron el suceso y expresaron su “apoyo y solidaridad” a los familiares de las víctimas, al igual que hizo el Grupo Popular en el Ayuntamiento zamorano por medio de las redes sociales.

Tres menores han muerto hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora).
J.L. Leal / Ical

Siete muertos en dos accidentes

Se da la circunstancia de que cuatro personas, tres de ellas, de la misma familia y vecinas de Muelas del Pan (Zamora), fallecieron el día 4 del pasado mes de enero en el accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 483 de la carretera nacional N-122, apenas a un kilómetro del lugar en el que hoy se produjo la colisión de hoy. De este modo, en ese tramo se contabilizan siete personas fallecidas en siete meses en dos accidentes.

En el accidente de hace siete meses murieron en el acto un matrimonio, de 63 y 66 años, y el hermano del hombre, de 70, que viajaban en el mismo vehículo, y una de las personas que ocupaban el otro coche, que quedó en estado crítico y de 55 años de edad, falleció durante la siguiente madrugada, mientras que otras cuatro resultaron heridas graves.

Tanto el subdelegado del Gobierno en Salamanca y en Zamora en funciones como la delegada del Gobierno en Castilla y León pidieron “precaución”, especialmente en un día como hoy, coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo del inicio del mes de agosto, para evitar este tipo de tragedias.