EBD El administrador concursal de Alto Bierzo se ha reunido este miércoles en León con los delegados sindicales de la compañía para transmitirles que finalmente han sido tres las empresas las que han presentado una oferta para hacerse con Alto Bierzo, que se encuentra en la actualidad en proceso de liquidación.
“Ahora a las empresas se les ha pedido una subsanación de documentación que tienen que presentarla el 26 de noviembre”, señala el presidente del comité de empresa, Rubén Fernández. Una vez que lo lleven a cabo, el administrador concursal trasladará el día 28 las ofertas laborales de cada una a la parte social para comunicarlo a los trabajadores y previsiblemente el 29, “nos dirá a quien se le adjudica si alguna reúne todos los requisitos”.
Cabe recordar que Alto Bierzo cuenta con una plantilla de 127 personas, que en la actualidad están trabajando en distintas explotaciones pertenecientes al Grupo Viloria -cielo abierto y Pozo Casares en Tremor de Arriba-. Una veintena de ellos se encuentran en un ERE.