Una antigua zona industrial dedicada al almacenamiento y distribución de carbón en las inmediaciones de San Andrés de las Puentes, en el municipio de Torre del Bierzo, recuperará la actividad como planta de gestión de residuos no peligrosos.
En una extensión aproximada de 8.300 metros cuadrados, este espacio, cercano a la antigua nacional y a la vía del tren, se ocupará de tratar residuos provenientes de obras de construcción y demolición. En su informe de Impacto Ambiental, la Junta considera que dado que es un emplazamiento en el que se han llevado a cabo otras actividades industriales, no supone “un cambio drástico en su uso”.
De aquella actividad, persisten edificios como oficinas y vestuarios —que habrán de ser acondicionados—. La parcela “cuenta con todas las infraestructuras necesarias para la [nueva] actividad y no ocasiona “mayores impactos en el establecimiento” de la misma, aseguran desde la entidad autonómica, que concluye que esta planta de gestión de residuos no peligrosos “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”.
La empresa que promueve este proyecto es Parajes de Villagatón SL.
Apañados estamos, primero se llevan la riqueza del BIERZO, y ahora nos traen la BASURA. Jé, menudo panorama, de traca, oiga.