Sorbeda del Sil acogió este sábado la primera edición del Trail de la Castaña en el Alto Sil. La carrera tuvo una distancia de 15 kilómetros y 500 metros positivos y la lideró desde la salida el atleta de Ponferrada Álex Martínez, quien decidió estrenarse en las carreras por montaña con este trail. En categoría femenina, la corredora Marina Franco se destacó del grupo femenino llegando en cabeza al primer avituallamiento.
Álex Martínez finalmente invirtió 1 hora 2 minutos y 21 segundos en completar la prueba. En segunda, posición tras una dura lucha, llegó el corredor local Álvaro González Arias con 1 hora 6 minutos y 17 segundos, por delante de Alfonso Salguero, con 1 hora 6 minutos y 38 segundos.
En categoría femenina, Marina Franco, corredora berciana que destacó por sus grandes resultados en pista, se impuso con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos. La corredora residente en Vitoria Laura Martín Asenjo llegó en segunda posición con 1 hora 26 minutos y 54 segundos. En tercera posición, con 1 hora 29 minutos y 35 segundos, terminó Patricia Barriales.
Los premios de la carrera, donados por distintas cooperativas locales, se centraron en el producto que da nombre a la prueba, la castaña, repartiéndose más de 100 kilos de Castañas y unos tambores para asarlas entre los premiados. Además, los podios consiguieron dorsal directo para participar en la Carrera Alto Sil los próximos 19 y 20 de marzo de 2022.