Las zonas más afectadas en los próximos días por las nevadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Zamora, que es donde mayores acumulaciones de nieve se predicen. Así, se verá condicionada la circulación por el alto de Piedrafita y Manzanal (Autovía del Noroeste, A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal (A-67), según recoge un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Además, se esperan nevadas en los puertos del Sistema Central en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila: Somosierra (A-1) y Guadarrama (AP-6) y Béjar (A-66). Igualmente, se pueden producir precipitaciones en zonas de la meseta en las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.
Las mayores acumulaciones se esperan principalmente por encima de unos 800 metros con precipitaciones generalizadas, persistentes en el extremo norte y tercio este siendo menos frecuentes en el oeste, para el viernes 26 de noviembre, las precipitaciones se centrarán en el norte y más débiles en la Ibérica y Sistema Central.
Además, destacan las acumulaciones en la Cordillera Cantábrica en el puerto de Pajares (AP-66 y N-630), siendo en menor medida en Pozazal (A-67) y la Brújula (N-I), así como en toda la A-1. También, se anticipa que es probable que entre un nuevo frente procedente del norte, que afectaría el sábado y domingo, al tercio norte peninsular, dejará precipitaciones abundantes de nieve en la Cordillera Cantábrica.