Los trabajadores de las empresas bercianas Emobi e Ibermón han firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción tras tres meses de incertidumbre desde que ambas compañías entraran en concurso de acreedores en octubre. La decisión afecta a más de 79 empleados de Emobi, dedicada a la fabricación de torres eólicas, y a una treintena de operarios de Ibermón, especializada en estructuras metálicas.
Ambos grupos de trabajadores, que llevan sin percibir su salario desde octubre, han optado por firmar el ERE ante la falta de resolución por parte del Juzgado de lo Mercantil número 8 de León, que aún no se ha pronunciado sobre el futuro de las empresas.
En el caso de Emobi, la compañía Investment Projects 2007 ha presentado una propuesta para adquirir la empresa. Esta oferta incluye la subrogación de siete trabajadores, quienes han firmado un ERE temporal a la espera de la resolución del proceso concursal y su posible reincorporación.
La situación deja a la mayoría de los trabajadores desvinculados de ambas empresas y pendientes de su futuro laboral mientras se dirime el procesojudicial.
Donde están ahora los políticos que decían que está empresa contrataría a muchos trabajadores.
Y donde está el que recibió la subvención que ahora no aparece.
DESASTRE.