PREMIOS MUJER 2024

Trabajado empate en Tarragona

La Deportiva suma un punto ante el Nàstic después de adelantarse en el marcador en el minuto 2. El descenso se queda a dos puntos de los bercianos
Alan Baró fue la única novedad en el once blanquiazul en el Nou Estadi (LFP)

La Deportiva sumó un punto muy trabajado en el Nou Estadi de Tarragona ante un Nástic que tuvo más el balón pero le costó llegar a la portería berciana. Fabri presentó un once con Alan Baró en el medio centro como sustituto del lesionado Jonathan, repitiendo el resto de los jugadores respecto a los que jugaron de inicio la semana pasada ante el Numancia.

El partido no pudo comenzar mejor para la Deportiva, que se puso por delante a los dos minutos. Casado centró desde la izquierda y Xavi Molina, en su intento por despejar el balón, lo introdujo en su propia portería. Los bercianos pudieron ampliar diferencias diez minutos después en un nuevo error de la zaga local. Bouzón regalón el balón a Berrocal dentro del área, pero el delantero blanquiazul remató desviado a la media vuelta.


Los jugadores de la Deportiva celebran el gol que abría el marcador (LFP)
Los jugadores de la Deportiva celebran el gol que abría el marcador (LFP)

Con el marcador a favor, la Ponferradina pudo jugar tranquila en defensa, presentando dos líneas de cuatro por delante del área ante las que el Nàstic se estrellaba una y otra vez, incapaz de encontrar el camino hacia la portería de Dinu. En ataque, a la Deportiva le costaba más, mostrándose muy imprecisa en la salida del balón y dejando todo el peligro para las jugadas a balón parado, que no fueron muchas.

Tras el paso por los vestuarios fue el Nàstic el que marcó nada más reiniciarse el partido. Miquel despejó demasiado corto un centro desde la izquierda y el balón cayó a los pies de Naranjo, que no dudó a la hora de batir a Dinu.

Naranjo celebra el tanto del empate para los tarraconenses (LFP)
Naranjo celebra el tanto del empate para los tarraconenses (LFP)

Con el empate, el equipo tarraconense pasó a dominar por completo el partido, aunque fue la Deportiva la que tuvo la ocasión más peligrosa en un disparo de Aguza desde el pico del área que Reina sacó a córner con una buena estirada. El Nástic llegaba en oleadas al área blanquiazul guiado por un poderoso Emaná, que tuvo dos buenas oportunidades para marcar, pero no encontró portería.

Ya en la recta final, Alan Baró pudo marcar el 1-2 en un disparo lejano que atajó en dos tiempos Reina, mientras que Aníbal tuvo la victoria del Nástic en sus botas, pero estuvo muy lento dentro del área y permitió que Dinu se hiciera con la pelota. Al final, reparto de puntos que deja a la Ponferradina con sólo dos de ventaja sobre el descenso tras la victoria del Almería.

Las intervenciones de Reina impidieron un mejor resultado para la Deportiva (LFP)
Las intervenciones de Reina impidieron un mejor resultado para la Deportiva (LFP)

NÀSTIC: Reina; Xisco Campos (Lobato, 69’), Bouzón, Xavi Molina, Mossa; Tejera (Madinda, 46’), Aburjania; Jean Luc, Emaná, Naranjo (De la Espada, 84’); y Aníbal.

PONFERRADINA: Dinu; Seoane, Raillo, Miquel, Casado; Alan Baró, Basha (William Jebor, 89’); Acorán, Aguza, Álvaro Antón (Caiado, 77’); y Berrocal (Melero, 92’).

GOLES: 0-1, min 2: Xavi Molina, en propia puerta; 1-1, min 48: Naranjo.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Tejera (29’), Jean Luc (35’), Xisco Campos (62’), Aburjania (63’) por los locales y a Aguza (4’), Miquel (53’), Alan Baró (58’), Caiado (82’) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Nou Estadi. 7.272 espectadores.