El Ayuntamiento de Toreno cierra temporalmente el matadero del municipio esperando la llegada de una subvención que permita llevar a cabo una reforma, según adelanta Radio Bierzo.
Se trata de una decisión que ha tomado el alcalde, Vicente Mirón, quién ha asegurado que después de buscar que una nueva empresa subrogase el contrato de la concesionaria, se ha visto obligado a cerrarlo.
Así se ha debatido en el pleno de Toreno, donde se ha hablado de esa posible subrogación sin posibilidad de completar la documentación. Por ello, el regidor estaría dispuesto a licitar el servicio otra ves pero es necesaria esa reforma que no sería posible llevar a cabo sin subvenciones.
Por el momento, los ganaderos del Bierzo seguirán trasladando sus reses a mataderos de Astorga o León.
El pasado mes de abril, la concesionaria que gestionaba el matadero de Toreno cesó su actividad al verse envuelto en problemas financieros y penales. Desde entonces, diversos grupos políticos y organizaciones del sector agrario han pedido reiteradamente al Ayuntamiento de Toreno que busque una “solución urgente” para reabrir el matadero.
matadero-vertedero esperando subvención,para que cuando este limpio y desinfectado,darselo a otro parecido como el gallego anterior,que dejo un pufo guapo y el matadero convertido en un vertedero.
MATADERO MUNICIPAL YAAAAA