El Ayuntamiento de Toral de los Vados anunció este miércoles la puesta en marcha de un servicio gratuito de impresión de fotocopias destinado a los alumnos del municipio, con el que se busca evitar el surgimiento de una “brecha educativa” en familias que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a la actual situación de confinamiento de los escolares.
El alcalde, Pedro Fernández, explicó que esta acción se coordina con los responsables del colegio público del municipio y se destina especialmente a los escolares de más corta edad, que pueden verse más necesitados de los recursos educativos físicos para continuar con su formación académica desde el hogar y en pleno estado de alarma. Agentes de la Policía Local serán los encargados del reparto en los buzones.
En ese sentido, las familias que necesiten imprimir material enviado por el centro educativo para trabajar en casa deberán solicitar el servicio llamando al 987 545 990 e indicando el nombre del alumno, la dirección de entrega de documentación y un teléfono de contacto. En el momento de apuntarse al servicio se le explicará la manera de enviar la documentación, que se imprimirá en el Ayuntamiento y se entregará a la familia en la dirección indicada en un plazo de entre 24 y 48 horas.
Por otro lado, Fernández elogió el “comportamiento extraordinario” del grupo de voluntarios del municipio que está colaborando en la confección de batas de protección para el personal sanitario del Hospital El Bierzo, gracias al material adquirido por el Consistorio y al donado por la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio.
Además, el regidor destacó la presencia en las calles del municipio, tanto el miércoles como el jueves, de los vehículos de la Mancomunidad de Municipios Bierzo Central, que colaborarán en las tareas de limpieza y desinfección que diariamente se llevan a cabo en los puntos más críticos de la localidad, como las residencias, farmacias o supermercados.