PREMIOS MUJER 2024

Todo listo para el reparto de ayuda en el José Arroyo

Protección Civil y Policía Local ayudan a Cáritas a repartir más de 27.000 kilos entre 414 familias de Ponferrada en el reparto que se llevará a cabo entre este martes y el miércoles en el pabellón del barrio de Flores del Sil
Imagen del pabellón municipal José Arroyo de Flores de Sil con los lotes de ayuda. / EBD

Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Policía Local colaborarán con Cáritas para llevar a cabo, entre mañana y el miércoles, el reparto de más de 27.000 kilos de alimentos procedentes del fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) entre 414 familias de la capital berciana. Tras habilitar el pabellón José Arroyo del barrio de Flores del Sil para este fin, las familias beneficiarias podrán pasar a recoger su lote siguiendo las indicaciones de las autoridades.

En ese sentido, la técnico de la organización, Vanessa Sánchez, explicó que los agentes de la Policía Local se encargarán de controlar y coordinar los accesos para permitir la entrada de una persona cada cinco minutos, de manera que se eviten aglomeraciones en el recinto. “Seguiremos coordinándonos y trabajando, como siempre y mas que nunca, para atender las necesidades de los mas vulnerables”, aseguró Sánchez.

Por otro lado, la entidad también quiso agradecer el esfuerzo del Banco de Alimentos del Sil (BAS), así como de la brigada de obras y los servicios sociales del Ayuntamiento, para colaborar en que este reparto, que habitualmente se hacía cada tres meses de forma domiciliaria, pueda mantenerse, aunque sin entrega a domicilio, pese al estado de alarma por la crisis sanitaria.

Cabe recordar que el sábado, ante la difusión de informaciones no oficiales en las redes sociales que provocaron un cierto “caos”, el Ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado para subrayar que estos alimentos son únicamente para usuarios del programa de alimentos de Cáritas y que el resto de personas con necesidad de aprovisionarse pueden hacerlo a través de otros medios habilitados por el Consistorio y Cruz Roja.