PREMIOS MUJER 2024

Tito Macías deja el cinturón europeo en Ponferrada

El púgil berciano derrotó al turco Uruk en la categoría de menos de 58 kilos. Cristian Torres no pudo redondear la noche y cayó ante el campeón francés Tounkara
Tito Macías se llevó el cinturón de campeón de Europa tras vencer al turco Uruk

El berciano Tito Macías se proclamó este sábado campeón de Europa de kickboxing K1 en la modalidad de menos de 58 kilos al derrotar en Ponferrada al turco Vedat Uruk. Macías, uno de los discípulos del excampeón europeo Diego Vázquez, controló la pelea de principio a fin para ganar con claridad a los puntos y dejar el cinturón en casa.

La velada, que congregó a un gran número de aficionados en el pabellón de El Toralín, no se pudo redondear con el segundo título continental en juego para otro berciano, Cristian Torres. El púgil de Cuatrovientos estuvo cerca de sorprender al actual campeón en la categoría de menos de 75 kilos, el francés Bakari Tounkara, pero finalmente éste consiguió retener el cinturón por puntos.

Tras las peleas, el flamante campeón Tito Macías mostraba su felicidad por “coger el último tren. Lo vi en la parada y tenía claro que era para mí, porque no sé si habrá más”, al tiempo que animaba a su compañero de entrenamiento: “Torres es muy joven y tendrá más oportunidades. Hoy ha estado cerca, pero se le ha escapado por poco”. Tito resumía así su pelea: “Yo tenía las ideas claras, pero gran parte de la victoria corresponde a mi esquina, que me fue animando y dando consejos todo el rato”. Por su parte, Cristian Torres reconocía que “era la primera y la verdad es que me jode, porque la preparación había sido perfecta y sólo faltaba culminarlo”.

El entrenador de ambos púglies y excampeón de Europa de kickboxing, Diego Vázquez, se quedó con un sabor agridulce tras la intensa noche vivida en El Toralín: “A mí me duelen mucho las derrotas. Me alegro mucho por Tito y por todos mis chicos, pero sinceramente no contábamos con la derrota de Torres, porque había trabajado mucho”. A pesar de todo, animaba a su discípulo recordándole que “tiene 24 años y otros diez por delante. Lo ha dado todo y se le ha escapado por poco, por no cerrar la pelea y asegurar la victoria”.

Cristian Torres se quedó a las puertas de arrebatarle el cinturón a Tounkara
Cristian Torres se quedó a las puertas de arrebatarle el cinturón a Tounkara