PREMIOS MUJER 2024

Tino Rodríguez acusa a los senadores leoneses del PP de actuar con “mezquindad”

El secretario provincial del PSOE de León lamenta que el rechazo del PP a la enmienda del 'céntimo verde' del carbón pone una "losa" sobre el futuro de la minería

El secretario provincial del PSOE de León, Tino Rodríguez, lamentó hoy el voto en contra de los senadores castellanos y leoneses del PP a la enmienda socialista al ‘céntimo verde’ porque a su juicio han “traicionado” a su tierra por intereses “mezquinos” y han puesto “la losa” sobre el futuro de la minería y de miles de familias que están en una “situación critica”.

Rodríguez, que asistió a la votación en la tribuna de invitados del Senado, cargó con especial dureza contra los senadores ‘populares’ por la provincia de León, Luis Aznar y Silvia Franco, de los que ha dicho que “han vuelto a anteponer sus intereses personales, sus intereses económicos y su mezquindad política por encima del futuro de miles y miles de familias”. Así, les acusó de “defraudar y traicionar a su tierra” y a los leones que “esperaban mayor altura de miras” por su parte.

“Lo que ha hecho el PP es poner la losa sobre el futuro de la minería, sobre el futuro de las cuencas mineras y sobre el futuro de muchas familias que están en una situación critica”, ha añadido al respecto. Según el secretario provincial del PSOE , el partido Popular tenía la posibilidad de devolver a los mineros la posibilidad de “pisar tierra firme” pero ha optado por “empujarles al abismo y frustrar su futuro”.

Rodríguez se ha preguntado por qué los parlamentarios del PP “para unas cosas se pueden saltar la disciplina de voto y para otras no”. Así ha recordado que la diputada Celia Villalobos “y otros” se saltaron las consignas de su partido cuando tuvieron que votar sobre el aborto en el Congreso de los Diputados.

Críticas a Herrera

Además, solicitó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se replantee “cuál es su papel” ya que, a su juicio, “le han ninguneado” y han vuelto a tomarle “por el pito de un sereno”. A su juicio Herrera ha perdido toda “credibilidad” porque se ha puesto de manifiesto que al presidente de la Junta y “máximo líder” del PP de Castilla y León “no le hacen caso ni sus senadores”. Así, concluyó, “poca gestión va a hacer”.