Fin de semana frío y nublado en el Bierzo

La semana próxima comenzará con lluvias, según la previsión para el inicio del invierno
Nubes en Ponferrada / EBD

La previsión meteorológica para los próximos días augura que, si bien no va a llover hasta el lunes, las temperaturas en el Bierzo no pasarán de los 12 a 14 grados —mientras que las mínimas estarán entre los 3 y los 5 grados—. El cielo estará nublado y solamente se esperan precipitaciones, tal vez durante la mañana del domingo, en zonas del norte de la comarca.

En Ponferrada, el sol y las nubes se turnarán en el cielo, dejando máximas de 13 grados y mínimas de 4 a lo largo de este fin de semana. El lunes, se prevé que pueda llover, acumulándose hasta 3 milímetros, para dar paso a un martes mucho más lluvioso —con hasta 11 milímetros por metro cuadrado de acumulación—.

Esta será la tónica general en la comarca aunque en las zonas de Toreno, Fabero y el Alto Sil puede que llueva en la mañana del domingo. Estas precipitaciones serán escasas, no sobrepasarán los 0,2 milímetros de acumulación. Es el lunes cuando se espera que empiece a llover y el martes lo hará con ganas en todo el Bierzo, de acuerdo con los meteorólogos.

Tras esos dos días de lluvia, el miércoles, 21, seguirá el cielo nublado aunque cesarán las precipitaciones. Ese día comienza (astronómicamente) el invierno. Se espera una jornada fría, con mínimas en torno a los 3 grados (en Villablino, se rozarán los cero).

¿Lloverá en Navidad?

Según la previsión, la Nochebuena podría estar pasada por agua en la comarca del Bierzo. Las mínimas no bajarán de entre 3 y 5 grados, por lo que se descarta que estas precipitaciones puedan convertirse en nieve. El día de Navidad, podría haber algún que otro chubasco, sin superar los 0,4 milímetros de acumulación. Esto lleva a que aunque pueda ser aconsejable portar paraguas si se sale a dar un paseo familiar en este festivo, tal vez no llegue a hacer falta.