La Agencia Estatal de Meteorología, por sus siglas Aemet, augura que las lluvias harán acto de presencia durante la jornada de este martes en la comarca del Bierzo y aledañas. Comenzará a llover, se prevé, en la tarde-noche de la jornada de hoy, lunes, y podrían alargarse las precipitaciones durante las primeras horas del miércoles.
Nevar, no va a nevar, pues la cota no se espera que baje de los 2.000 metros en el conjunto de la provincia. Las máximas rondarán los 15 grados y las mínimas se acerarán a los 10.
Tras ello, el miércoles, volverá algo de frío pero con la recompensa a la vista de que durante el fin de semana puede que, aunque se intercalen sol y nubes, se puedan disfrutar de temperaturas más altas: unos 18 grados en la olla del Bierzo y algo menos en las poblaciones a más altura.
Luna llena en el Bierzo
Durante esta semana, la luna cambiará de fase. El miércoles la luminosidad del satélite será la máxima, luna llena, para posteriormente volver a decrecer hasta el día 23.
La siguiente luna llena será el 8 de diciembre y será nueva, de nuevo, el 23 (esta vez, de diciembre), dos días después del comienzo del invierno, que arrancará el 21.