PREMIOS MUJER 2024

El tiempo en el Bierzo: sol y calor pues ya no va a llover más

Se espera un incremento de temperaturas hasta el fin de semana y tal vez el próximo lunes refresque un poquitín
Un pato disfrutando del entorno del lago de Carucedo

El verano comienza a instalarse en la comarca y notarse en el tiempo en el Bierzo: las jornadas de lluvias y sus temperaturas suaves han terminado y, aunque hay alguna nube en la previsión, el sol lucirá y no caerá más agua (hasta el lunes que viene, que habrá algún chubasco) en la comarca.

Las máximas de este miércoles superarán los 20 grados en Ponferrada y en la jornada del jueves se alcanzarán los 26. El viernes, los mercurios de la capital del Bierzo rozarán los 30 grados y las mínimas se posarán en 14. El sábado y el domingo, también hará calor, aunque puede que a ratos esté nublado.

El tiempo en el Bierzo

En Bembibre se espera una evolución similar de las temperaturas, con 18 grados de máxima para esta jornada de miércoles, 23 el jueves y entre 25 y 27 del viernes al domingo. Luego el lunes refresca un poco, con previsión de lluvias (cuatro gotas) en el Bierzo Alto.

En Fabero y en Toreno la cosa estará más o menos igual. Hasta el próximo lunes no cabe esperar agua y mientras tanto, un aumento de la temperatura con máximas de entre 24 y 27 grados durante el finde.

En Cacabelos hará incluso algo más de calor, con máximas que podrían rozar los 30 grados en la villa del Cúa en la jornada del viernes 25 de junio.

En Puente de Domingo Flórez se espera que el sábado se llegue a los 30 grados. Las mínimas durante el fin de semana superarán los 15 grados.

En Villafranca del Bierzo, también se espera que sea el sábado la jornada más calurosa de la semana, con 29 de máxima y 16 de mínima. El jueves, los termómetros ya alcanzarán los 25 grados centígrados en las horas centrales del día. En Vega de Espinareda, se prevé que haga 28 grados de máxima el sábado (y 16 de mínima), que se alcanzarán en una progresión de días cada vez más calurosos (y luego refrescará).

En zonas de altura, como Burbia, el tiempo va a ser mucho más agradable: 13 grados de máxima este jueves (la mínima ha sido de cinco), y entre 19 y 23 de temperaturas más altas los próximos días. Las mínimas estarán en 10 grados el viernes, 14 el sábado y 12 el domingo. En Igüeña, no se pasará de los 25 grados (se llegará a esa cifra el sábado) y las mínimas estarán por debajo de 14 durante el fin de semana.

Más fresquín en Laciana

Villablino disfrutará de unas temperaturas mucho más amables: el jueves la máxima será de 19 grados, viernes y sábado de 22 y el domingo bajará a 20. Por las noches, se registrarán mínimas siempre por debajo de los 14 grados: cinco el jueves, 8 el viernes y 12 y 13 el sábado y el domingo.