PREMIOS MUJER 2024

El tiempo en el Bierzo este fin de semana: temperaturas suaves y lluvia el sábado

Los termómetros no pasarán de 25 grados durante los próximos días, aunque para el lunes se prevé que vuelva el calorón
Arcoiris en Ponferrada. / QUINITO

El primer fin de semana del mes de agosto en el Bierzo no será lo que se espera del mes veraniego por excelencia, ya que las nubes se encargarán de ‘parchear’ los cielos azules e incluso la lluvia hará acto de presencia en la jornada del sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Si este jueves se esperan temperaturas máximas que rondarán los 27 grados en prácticamente todos los municipios de la comarca (también en Laciana), el mercurio sufrirá una bajada el viernes que se mantendrá durante todo el fin de semana para dejar temperaturas más suaves, en torno a los 24 grados de máxima, con noches frescas para dormir a gusto, sin descartar una mantita en los sitios de más altitud.

Además, la previsión para el sábado es de cielos nublados y lluvia asegurada en las primeras horas del día, con menos probabilidades de precipitaciones a medida que avance la tarde. El agua no durará, ya que para el domingo se espera que el sol vuelva a hacer acto de presencia de forma predominante, si bien habrá que esperar al lunes para que los termómetros marquen temperaturas más veraniegas.

A partir del martes volverá el calorón más serio, con máximas por encima de los 30 grados en toda la comarca y mínimas en torno a los 15, que serán algo más frescas en municipios como Fabero, Páramo del Sil o Villablino.