PREMIOS MUJER 2024

Máximas de hasta 30 grados este fin de semana en el Bierzo

En este último finde de mayo, las noches serán todavía frescas y los días intercalarán claros y nubes
Peregrinos en El Acebo. / QUINITO

El tiempo en Ponferrada y el resto del Bierzo se caracterizará por el calor, que llegará a poner el 30 en los termómetros. Por las noches, refrescará, bajando hasta guarismos más propicios para el descanso y el sueño. Se intercalarán los claros y los intervalos nubosos y puede que haya alguna nube que deje precipitaciones leves en zonas de la comarca.

La lluvia será de esto que caen cuatro gotas y para, sin que vaya a suponer impedimento alguno para actividades en el exterior. El calor vendrá acompañado de nubes, por lo que no habrá un solón de esos de aquí te espero, pero se le empezará a intuir en las horas centrales del día.

Será un fin de semana con contrastes entre el día y la noche, con buen tiempo, primaveral, para ir despidiendo al mes y, en breve, también a la estación, pues en unas semanas llegará el verano, el lunes 21 del mes de junio.

El tiempo en Ponferrada

Ponferrada comienza a despedirse del mes de mayo con temperaturas que alcanzarán los 30 grados en las horas más cálidas del domingo y el lunes. Este viernes en algunas zonas del término municipal podrían caer cuatro gotas, que no se espera que acumulen más de medio milímetro de precipitación, o sea: una nadina. Las mínimas se mantendrán en torno a 14 grados, por lo que seguirán siendo días con bastantes contrastes.

La Ponferradina recibe al Mallorca en El Toralín. Los baleares se están jugando el título con el Espanyol y los bercianos acabar en la mejor posición posible (es la última jornada de la liga). Será a puerta cerrada.

El tiempo en el Bierzo

En Bembibre, se esperan temperaturas de 24 grados de máxima este viernes y de 27 y 28 el sábado y domingo. Las mínimas bajarán hasta los 15 grados el viernes, que se nublará a mediodía y podrían caer cuatro gotas, y de 12 y 14 durante el fin de semana, que estará nublado en el Bierzo Alto.

En la cuna de la antracita, Fabero, se espera un tiempo similar (máximas entre los 24 y los 27 grados y mínimas de 14, 12 y 13 durante viernes, sábado y domingo), con la única diferencia de que no se espera ni un chubasco leve, como sí ocurre en otras zonas.

El equipo de fútbol recibe a la escuadra castellana de La Cistérniga a las 18 horas del sábado en la que es la vigésima primera jornada de la competición.

En Cacabelos, se espera sol y nubes con máximas de 30 grados y mínimas de 14 durante este último fin de semana de mayo. El mes termina en la villa del Cúa con un tiempo que invitará a algunos a dejarse ver por la playa fluvial de esta localidad, una de las mejores playas fluviales del Bierzo, donde sigue estando terminantemente prohibido saltar desde el puente, una de las normas más incumplidas cada verano en la comarca.

En Puente de Domingo Flórez, las máximas seguirán en valores cercanos a los 30 grados. La lluvia, muy leve, podría hacer acto de presencia en la Cabrera Baja en las horas centrales del viernes, 28 de mayo; precipitaciones, las cuales, no acumularán más de 1,3 milímetros.

En Toreno sigue la tendencia hacia una climatología veraniega, con hasta 27 grados durante el sábado y el domingo de máxima. Luego, por la noche, refresca: entre 13 y 11 grados de mínima durante estos días sin que se espere lluvia en el municipio, salvo quizá el viernes a mediodía (que según la previsión podrían caer cuatro gotas).

En Villafranca del Bierzo, se espera sol y nubes durante el fin de semana. Las máximas irán subiendo: hasta 27 este jueves y viernes, 28 el sábado y 30 el domingo. Las mínimas se mantendrán en torno a los 14 grados centígrados. No hay lluvia en la previsión, un tiempo estupendo para disfrutar de la capital histórica del Bierzo, sus gentes, su gastronomía y su patrimonio.

Más fresquín en Laciana

En Villablino, disfrutarán de un tiempo más fresco con máximas de 21 grados y algo más de nubosidad, podría convertirse en precipitaciones en el valle que se cuantificarán en 0,2 milímetros este jueves, 0,8 el viernes, 0,4 el sábado y 0,3 el domingo. Las mínimas, por la noche, recomiendan contar con la mantina para domir pues los mercurios lacianiegos bajarán hasta los 11 grados en la noche del jueves al viernes y hasta los nueve en las tres siguientes.

Un tiempo más fresco, el de los vecinos de Laciana, que permitirá perfectamente actividades al aire libre, si bien hay que ir con la previsión de que tal vez llueva un poco (y que luego pare).