El tiempo en el Bierzo durante el fin de semana de este 20 y 21 estará más o menos soleado tanto en la comarca como en las vecinas Laciana y la Cabrera Baja aunque las temperaturas no superarán los 16 grados y las mínimas pueden rozar e incluso ser inferiores a los cero. En general, las temperaturas irán en aumento y la próxima semana se empezarán a alcanzar máximas de hasta 18 grados en el Bierzo.
El viernes, día de San José, habrá algo de nubosidad y en Laciana caerán unos copines de nieve. En algunas zonas del Bierzo puede que haya ligeras precipitaciones de lluvia durante el día del padre pero el sábado y el domingo lucirá en toda la geografía del oeste leonés el solecín.
El tiempo en Ponferrada
La ciudad de Ponferrada disfrutará de buen tiempo durante el fin de semana. La previsión señala unos pocos chubascos en las horas centrales del viernes pero, tras ello, se seguirán jornadas más o menos soleadas. Eso sí: con máximas que no pasarán de los 16 grado y mínimas de hasta cero grados el domingo. Lo que viene siendo fresquín, perfecto para tomar un café y acercarse al Museo del Bierzo (la antigua cárcel), en la calle del Reloj, donde hay una exposición de fotografías de estos meses de pandemia que acaba de ser inaugurada.
El tiempo en el Bierzo
En Bembibre, la nubosidad será la protagonista durante el viernes, con algo de precipitación. El sábado y el domingo lucirá más el sol pero al igual que en otras zonas, las temperaturas serán frías con mínimas por debajo de los cero grados en las horas nocturnas del fin de semana.
En Fabero, el viernes estará nublado pero no se espera que llueva y durante el sábado y el domingo lucirá el sol. El sábado, las máximas no llegarán a los nueve grados. El domingo se prevé algo más de calor, hasta los 15 grados, circunstancia que se mantendrá en el inicio de la próxima semana. Las mínimas del finde estarán bajo cero, por lo que cuidado con coger frío por la noche pero durante el día se podrá disfrutar, entre otras cosas, de la exposición de fotografía “The End”, en el Pozo Julia (hay que pedir cita previa).
En Cacabelos, la situación no variará respecto a otros puntos de la comarca: mínimas entre 2 y 0 grados hasta el martes y máximas en torno a los quince durante el fin de semana para incrementarse ligeramente después. El viernes habrá algo de nubes. El tiempo en el Bierzo este fin de semana permitirá disfrutar de encantos como los de la villa del Cúa, que recientemente ha lanzado la promoción turística “¡Aventúrate!” para dar a conocer Cacabelos.
En Puente de Domingo Flórez se esperan precipitaciones durante el viernes para dar paso a un fin de semana soleadín. Las mínimas rondarán los dos grados, tres el domingo y más de cinco a partir del lunes; las máximas, con la excepción del viernes, que no se llegará a los 10 grados, serán superiores a esa cifra: 11 el sábado y 15 el domingo. Hasta la jornada del sábado, se prevé que pueda haber algo de viento.
En Toreno estará nublado y con chubascos el viernes pero después lucirá el sol y subirán las temperaturas hasta 11 grados de máxima el sábado y 14 el domingo y algo superiores al iniciarse la próxima semana. Las mínimas, eso sí, pueden ser inferiores a cero grados hasta el lunes. En la noche del sábado al domingo, la previsión avisa de que podría llegarse a menos dos grados.
Villafranca del Bierzo vivirá un fin de semana soleado con máximas de hasta 16 grados el domingo (13 el sábado) y mínimas entre 2 y 0 grados del viernes al lunes (después, sube algo ese indicador). El viernes no se alcanzarán los 10 grados y estará nublado todo el día, que como la jornada del jueves y la del sábado tendrá rachas de viento por encima de los 10 kilómetros por hora.
Frío en Laciana
El invierno tarda más en irse de Laciana que para sus vecinos bercianos y este fin de semana, todavía en dicha estación, puede volver a nevar en Villablino. Serán unos copines (no pasará de 0,2 centímetros) en la jornada del viernes, que además va a llover y hacer viento (hasta 26 kilómetros por hora). A partir del sábado, irá luciendo más el sol aunque las mínimas durante las noches del fin de semana podrían caer hasta los 4 bajo cero. Hay que esperar hasta el martes para que los mercurios no pasen al negativo por las noches en la previsión. El tiempo en el Bierzo y Laciana es perfecto para ir a ver la cascada de Lumajo, en Villaseca de Laciana, que con el inicio del deshielo está impresionante.