PREMIOS MUJER 2024

La Ponferradina saltará el domingo “a reivindicarse”

Tras dos encuentros perdidos en una semana para la que no ha omitido el peor calificativo, los blanquiazules viajan a Teruel a por los tres puntos
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez. / EBD

El entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, ha comparecido ante los medios este viernes para dar cuenta del estado del banquillo blanquiazul. El míster ha sido rotundo: “ha sido una semana muy jodida para todos”, ha resumido. Las dos derrotas consecutivas (en el derbi provincial y en la primera eliminatoria de Copa del Rey), eso sí, no “cambian la dinámica” y los jugadores saldrán el domingo en Teruel “a revindicarse”.

El entrenador vitoriano piensa que el equipo, en cualquier caso, está “fuerte” y que la plantilla sabe “que se han hecho cosas muy bien”. “Cuando se pierde”, explicó, es más difícil abstraerse de los resultados, pues “son lo que mandan”; pero el equipo juega “cada vez mejor” y los jugadores, a su juicio, van interiorizando el discurso que se quiere hacer valer.


El próximo rival de la escuadra berciana no conoce la victoria en lo que va de competición pero, destacó Vélez, en casa solo han perdido un partido y en el minuto 88. Cada competidor “es complicado”, ha recordado el técnico, y hará falta “un gran partido” para traerse los tres puntos de vuelta. El Teruel juega con un 4-4-2 “muy cerrado”, explicó Vélez, es “complicado ganarles” y tienen buenos jugadores arriba.

El de Teruel será el tercer partido en pocos días para la Ponferradina, una “semana atípica” con dos muy largos viajes de bus (y sus respectivas vueltas).

Teruel – Ponferradina

La Ponferradina se enfrentará al Teruel en el estadio de Pinilla el próximo domingo a las 18 horas. El partido corresponde a la undécima jornada de la Primera RFEF. El colegiado será Romero Freixas, asistido por Lucas Gómez y Fullá Planas, con Cornelles Vicente como cuarto árbitro. El encuentro podrá seguirse en las plataformas habituales.